Consejos sobre reformas de cocinas en Sabadell

En la actualidad, podemos aplicar diseños, formas y colores muy novedosos en cualquier estancia de la casa. La cocina, que es un habitáculo aparentemente aburrido, se puede convertir en un espacio muy atractivo. Te ofrecemos algunos consejos sobre reformas de cocinas en Sabadell.

Un proyecto antes de comenzar la reforma de la cocina

Es muy recomendable contar con un plano que incluya las dimensiones, la distribución y los elementos que vayan a incorporarse a la estancia a reformar. En el caso de la cocina, esto es, si cabe, más importante. Si tenemos una estancia pequeña y necesitamos espacio para cocinar o colocar una mesa, habremos de aprovechar al máximo los metros disponibles.

Otras cosas que debemos tener en cuenta:

✔️ Qué hay que renovar. No es lo mismo sustituir solamente los azulejos, el suelo y muebles que hacer modificaciones en las tuberías de agua, gas o electricidad. Debemos tener claro este aspecto antes de comenzar la reforma.

✔️ Materiales. Los materiales resistentes al agua y fáciles de limpiar son los más aconsejables.

✔️ Diseñar el triángulo de trabajo. La vitrocerámica, el frigorífico y el fregadero deben quedar a mano para facilitar el trabajo de quien esté cocinando. Si disponemos de suficiente espacio, podemos colocar una isla en el centro de la cocina. En caso contrario, optaremos por poner una mesa en un rincón, donde no estorbe.

✔️ Campana extractora. Este elemento es indispensable para evitar que se acumule la grasa en las superficies y azulejos. Además, evita los malos olores.

✔️ Electrodomésticos panelados. Son ideales porque quedan integrados en el mobiliario.

✔️ Cocina americana. Si elegimos esta opción, los muebles deben concordar con los del salón.

Expertos de las reformas

Si necesitas más consejos sobre reformas de cocinas en Sabadell, nosotros te los daremos encantados. Somos especialistas en la construcción de obra nueva, reformas integrales, impermeabilización y pavimentos. ¡Ven a vernos o visita nuestra web!

Sin comentarios

Añadir un comentario