Consejos para reformar tu hogar de una forma sostenible

Consejos para reformar tu hogar de una forma sostenible

Uno de los motivos más habituales para realizar la reforma de una vivienda es el de conseguir un hogar mucho más sostenible. No es de extrañar que esto sea así; al fin y al cabo, tener una vivienda ecológica no solo implica un consumo energético más óptimo, y por tanto unos recibos energéticos más económicos, es que también se gana de forma indudable en calidad de vida gracias al confort que se consigue con la reforma. Sin duda, son muchos los beneficios que aportan; no obstante, tal y como recuerdan en el sitio web Companias-de-luz.com, una reforma no sirve de nada si no viene acompañada de un cambio a unas tarifas más económicas.

¿Cuál es el precio del PVPC?

Contratar el PVPC puede ser una gran idea tras una reforma. Indudablemente se trata de una de las opciones más ventajosas a raíz de los artículos publicados sobre la misma en sitios webs especializados, como es el caso de Companias-de-luz.com. Y es que esta modalidad no cuenta solo con unos precios más baratos sino que además te permite beneficiarte de algunas ayudas estatales si eres un cliente vulnerable como es el bono social. Si quieres conocer cuál es el precio del PVPC hoy no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo. ¡Además podrás conocer toda la documentación necesaria para que puedas contratar la que es actualmente la única oferta de luz a precio regulado!

En todo caso si piensas que el PVPC no se ajusta a tus necesidades y prefieres apostar por una oferta en el mercado libre es recomendable utilizar un comparador energético. Se trata de una herramienta completamente gratuita y que podrás utilizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet para descubrir las mejores ofertas vigentes. Efectivamente, con dicha aplicación podrás descubrir si el precio por kWh en EDP o bien el precio por kWh en Iberdrola. Todo ello implica, tal y como afirman en Companias-de-luz.com es una agilización en la búsqueda de una nueva tarifa y por tanto la reforma será mucho más sencilla. Por supuesto esta herramienta no solo es perfecta para conocer el precio por kWh de EDP en 2020 o de cualquier otra compañía sino que también hace más fácil conocer las opiniones de los propios usuarios sobre las tarifas que te interesan.

Tips para que tu reforma sea mucho más sostenible

Cada vivienda exige un tipo de reforma en concreto para conseguir la tan ansiada sostenibilidad pero indudablemente hay elementos que no pueden faltar sin importar el tipo de reforma que necesites implementar. A continuación te los ofrecemos:

  • Las ventanas es uno de los principales elementos que hay que implementar para conseguir el aislamiento térmico. De esta manera la vivienda se podrá mantener a una temperatura adecuada durante todo el año, independientemente de las temperaturas exteriores.
  • Cambiar las bombillas que hay en la vivienda por unas nuevas de bajo consumo como es el caso de las LED que reducen el consumo energético en hasta un 80% en comparación con las bombillas tradicionales.
  • El uso de un mobiliario en madera puede ser muy bueno para la mejora del aislamiento térmico ya que que es un material natural que produce fácilmente una rotura del puente térmico con el exterior. Para más información sobre las propiedades de la madera no te pierdas el siguiente artículo.

Sin comentarios

Añadir un comentario