¿Quieres rehabilitar tu antigua vivienda?
Optar por rehabilitar una vivienda ya sea en una zona rural o urbana puede hacer que se le saque mucho más partido a la propiedad. Las reformas integrales nos ayudan a ahorrar costes futuros de energía, así como arreglos y por supuesto, conseguimos dar un aire renovado a nuestros espacios.
En este post os contaremos varios tipos de rehabilitaciones de casas que se pueden llevar a cabo, dependiendo siempre del dinero que se quiera invertir, de la zona donde se desea trabajar y, como es lógico, del estado de la vivienda.
¿Qué tipos de reformas existen?
El punto de partida es el estado de la vivienda. Éste determinará el tipo de rehabilitación que necesita la propiedad, ya que hay que tener presente también los requisitos previos con los que contamos.
Reformas de acabados
En este apartado, las reformas se llevan a cabo a distintos niveles. Pueden ser alicatados, cambio de suelos, renovación de la pintura y demás acabados dentro de la vivienda.
Los requisitos o permisos son meramente informativos ya que no implica realizar una obra de grandes dimensiones que pueda afectar a las estructuras.
Reformas de distribución
Este tipo de reforma es el que se realiza cuando se amplia alguna estancia o bien, se cambia de distribución alguna zona de la casa. Si se lleva a cabo este tipo de remodelación será necesario rehacer una cédula de habitabilidad y será imprescindible que un arquitecto aparezca en escena por si el cambio implica a partes estructurales.
Reformas estructurales
Los elementos estructurales más destacados son en este caso pilares, paredes maestras, vigas, techos, cubiertas o suelos. Cuando la obra conlleva una mayor envergadura vuelve a ser necesaria la figura de un arquitecto que realice los trámites y solicite las licencias que se estimen pertinentes.
Reformas con implicación de aumento de superficie
Este tipo de reforma se cataloga como obra mayor, y para ello se necesita una licencia, sobre todo si se quieren realizar cerramientos en terrazas o patios.
Rehabilitación de casas antiguas
Una de nuestras zonas de actuación es Matadepera, donde destacan una gran cantidad de viviendas unifamiliares y chalets. Una de las mejores opciones para disfrutar de una vivienda amplia es reformar una antigua casa y emplear el estilo “farmhouse”.
Además de ser una de las tendencias en auge de decoración los resultados son espectaculares. Aprovechar los revestimientos en piedra o ladrillo y combinarlo con suelos de madera aportarán una gran calidez para los días más fríos.
Contar con amplios ventanales que estén a la vanguardia de aislamiento y permitan la entrada de luz natural nos ayudará a disminuir el gasto de calefacción.
Si quieres realizar algún tipo de obra integral como rehabilitar cualquier tipo de vivienda en Terrassa, Sabadell, San Cugat o Matadepera, en Jolui Construccions tienes la solución.
¡Llámanos y déjanos asesorarte!
Sin comentarios