¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en una vivienda de segunda mano?

Normalmente asociamos el hecho de dar de alta la luz a cuando llegamos a una vivienda de nueva construcción por primera vez y en ésta aún no se han activado los suministros. Sin embargo, este tipo de gestión también debe hacerse en las viviendas de segunda mano… ¿Pero por qué motivo?, te preguntarás. Esto ocurre porque tener activados los suministros supone un coste para el usuario, el abono del término fijo aunque no se haga consumo eléctrico alguno. Por eso mismo los propietarios que tienen una vivienda vacía y que va a estar en esta situación durante un tiempo largo prefieren dar de baja la luz y ya si eventualmente llega alguien nuevo a la vivienda será quién se encargue de ello.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en una vivienda de segunda mano?

El precio por dar de alta la luz no varía en función de una vivienda no varía demasiado respecto a si es de nueva construcción. Si que es cierto que si la vivienda lleva con el suministro dado de baja menos de tres años no será necesario abonar los derechos de gestión pero por lo demás el precio será el mismo. Para saber cuánto cuesta dar de alta la luz en una vivienda de segunda mano no te pierdas este artículo.

En todo caso, eso no quiere decir que no sea importante saber cuánto cuesta dar de alta la luz en tu vivienda de segunda mano. Si es cierto que el coste es el mismo en todas las comercializadoras, ya que está regulado; sin embargo, puede variar el precio según la potencia que contrates. Por eso mismo hay que saber exactamente cuál es la potencia eléctrica de la luz que más te conviene para tu caso particular, sobre todo porque también la potencia que contrates variará según el término fijo que necesites.

¿Cómo escoger adecuadamente la potencia eléctrica?

A ojo, tomando en cuenta las potencias de tus electrodomésticos y de las luces, puedes calcular más o menos la potencia que necesitas, pero no hay duda de que es una de las formas más fiables. Sin duda, un electricista nos haría un buen cálculo, el más preciso, pero el coste que supondría sería demasiado elevado. Sin embargo, tienes en Internet a tu disposición el comparador de potencias eléctricas, una herramienta online que por supuesto es completamente gratuita que te permite encontrar la potencia adecuada a tus necesidades.

Lo único que necesitas es facilitar todos los datos necesarios para realizar los cálculos, a saber: número de personas que residen en la vivienda, tipo de calefacción –eléctrica o de gas natural–, el número de electrodomésticos que hay y su tipo (no es lo mismo tener solo una lavadora y una batidora eléctrica o bien una lavadora y un lavavajillas), y los metros cuadrados de la vivienda, entre otros datos. Con todo ello la calculadora puede precisar de forma muy acertada cuál es la potencia que debes contratar para poer disfrutar del suministro y pagar lo justo por la luz. Para más información sobre cómo calcular la potencia eléctrica, no te pierdas este artículo.

Si necesitas más información Papernest, te ayuda a resolver todos tus problemas, ofreciéndote un trato completamente personalizado, ponte en contacto llamando al número de teléfono 91 123 62 68. También puedes visitar su página web, pinchando aquí.

¡Di adiós al papeleo!

Sin comentarios

Añadir un comentario